¿Con qué claves accedo al borrador o a la aplicación Renta Web?
11 abril, 2016Si eres de ese 99,9 por ciento de la población que suspira profundamente cada vez que escucha la palabra ‘Renta’, no nos imaginamos cómo reacciona tu cuerpo cuando te enteras de que ya se ha abierto el plazo para hacer la declaración de este año 2015. La campaña de la Renta está ya en marcha, de gorma que los contribuyentes tenemos que hacer todo el papeleo para comprobar que todo está en orden. Y sí, hay que hacerlo por mucho que ahora se lleve saltarse las reglas… ¿verdad? Imaginamos que habréis tenido alguna vez algún problema con el borrador, especialmente si es de las primeras veces que solicitáis uno de ellos.
Hoy queremos echarte un cable y despejarte algunas de las dudas que suelen aparecer a la hora de hacer la declaración de la Renta, así que no te preocupes porque esto es como el carné de conducir, que al principio cuesta de dominar pero luego todos terminamos aprobando.
Así pues, la solicitud de modificación del borrador de nuestra Renta se puede realizar de varias formas, una de ellas muy vinculada a la tecnología y los smartphones, pues con la aplicación oficial gratuita que se encuentra disponible para tanto iOS como Android podemos acceder a nuestros datos censales así como otras actividades relacionadas con nuestra actividad a lo largo del último año. Si eres autónomo es realmente útil para ahcer consultas de vez en cuando.
El método más recomendable para la modificación del borrador es la Sede electrónica de la Agencia, pinchando en Renta 2015. Acto seguido, indicas el NIF del contribuyente así como el número de referencia del borrador; también puedes utilizar la Cl@vePIN, así que ten tu teléfono a mano para el SMS de confirmación con su correspondiente código de seguridad.
Otro método es el que menos nos gusta, el convencional, el agotador: ir presencialmente. Puedes presentarte en la Delegación más cercana de tu localidad o la Administración de la AEAT. Aportando tu información de contribuyente se pueden hacer trámites de forma presencia, de forma que si conoces personas mayores sin acceso a la Red o simplemente prefieren llevar sus documentos en persona, esta forma es igualmente válida.
Ahora bien, si piensas que tu borrador está correcto y los datos fiscales no tienen ningún error aparente, no tendrás que modificar nada y podrás presentar tu declaración de la Renta 2015 como si nada.